MusicaBoraBora
Three_Degrees

Este cortometraje nace del amor a la música y a las tiendas de discos, basándose en una pequeña historia de las que suceden día a día en las pequeñas pero enormes tiendas de discos que sobreviven a día de hoy en nuestros barrios.

Desde el nombre “Plástico planchado” se refleja su intención musical, haciendo mención a la fabricación de los discos de vinilo, discos que son el tercer protagonista de este cortometraje.

Desde el planteamiento de la idea y el guión, la música en muchas ocasiones llegó antes que la idea, o de la mano, de una forma totalmente natural.

Este proyecto nació para expresar nuestro amor por la música en formato físico, el disco y las tiendas de discos. Sus historias, las personas que los rodean.
Durante la pre-producción y el periodo de documentación para crear el guión quisimos saber más, empaparnos de la cultura mitómana que rodea al disco y durante este estudio nacieron dos proyectos paralelos: Plástico planchado el Fanzine, un pequeño fanzine al estilo de los clásicos, con artículos e ilustraciones de melómanos amigos contando su punto de vista sobre los discos y que acompañará al Cortometraje en sus presentaciones y su edición en DVD y el ciclo de Showcase en Discos BoraBora, una serie de conciertos y fiestas grabadas en Discos BoraBora que se editarán como documental, pero que podéis ir viendo en nuestro canal de youtube.

Estos dos proyectos nos han dado la fuerza y las ideas para contar nuestra propia historia sobre lo divertidos que pueden llegar a ser los discos, comprarlos, verlos, olerlos… ¡Larga vida a las tiendas de discos!